• El grupo de investigación Bitartez colabora en su organización
  • Del 21 al 23 de julio en el Palacio Miramar
  • Contará con expertos en diplomacia pública de Holanda, Irlanda, Armenia, Lituania, Canadá, Dinamarca y Estados Unidos

El Palacio Miramar de Donostia-San Sebastián acoge del 21 al 23 de julio, dentro de los cursos de Verano que organiza la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), el curso ‘Public diplomacy & cultural diplomacy. Basque Public Diplomacy’ en el que se analizarán cuatro décadas de diplomacia cultural pública vasca.

Una veintena de expertos tomarán parte en el curso que, organizado con la colaboración del Grupo de Investigación Bitartez, pretende abordar el modelo de diplomacia cultural pública vasca que presenta características que la hacen distinta y, en cierta medida, única.

Para ello se comparará el modelo vasco con otros modelos de diplomacia pública desarrollada en Frisia (Holanda), Irlanda, Armenia, Lituania, Québec (Canadá), Cataluña, Dinamarca y Estados Unidos.

Durante las tres jornadas del curso se definirá el concepto de la diplomacia cultural y el papel que juega en la diplomacia pública y se analizará el proceso de formación y articulación de la diplomacia cultural pública vasca desde 1980 a 2020, así como los retos y oportunidades que tiene ante sí.

Por último, dentro de la multiplicidad y diversidad de tipologías que conforman la diplomacia cultural, el curso se aproximará a algunos de los más relevantes, como la diplomacia de las ciudades o el papel crucial que desempeña la diáspora en la articulación de la diplomacia cultural vasca.

El curso, en inglés y con una validez académica de 30 horas, se celebrará de forma presencial, aunque también habrá la posibilidad de participar en directo online a través de Zoom. La matriculación para tomar parte en el curso puede realizarse a través del este enlace.

Menú