La investigadora predoctoral Sara Loiti Rodríguez ha sido una de las dos representantes de la Universidad del País Vasco dentro de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas en las VIII Jornadas Doctorales del G9. En ellas ha presentado un póster científico sobre su proyecto de tesis titulado ‘La comunicación visual y la animación cómo recursos informativos para el empoderamiento en salud’.

Su propuesta ha sido doblemente premiada como mejor póster, valorado tanto por el jurado científico cómo por los/as doctorandos/as. El póster ha sido defendido con una presentación oral en la que se ha mostrado la importancia del uso de la comunicación visual y el visual thinking para mejorar la información institucional, y el modo en el que se podría aplicar para hacer más comprensible los mensajes sanitarios para la ciudadanía. Este proyecto está financiado con una beca de investigación predoctoral concedida por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco.

Tras aplazar el evento que se iba a celebrar en marzo por la pandemia, la Universidad de Zaragoza ha organizado en formato online las VIII Jornadas Doctorales y las III Jornadas de Divulgación Científica del Grupo 9 de Universidades (G-9), del 23 al 25 de noviembre. Durante estos días, 61 doctorandos han presentado sus investigaciones y han realizado diferentes actividades sobre la importancia de su papel en la sociedad, en la innovación, y la necesidad de la divulgación científica.

A estas jornadas asisten, cómo máximo, 10 doctorandos por cada universidad del G-9, 2 por cada una de las cinco ramas de conocimiento (Arte y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, e Ingeniería y Arquitectura).

Menú