• Hasta el 23 de julio, con la colaboración del Grupo Bitartez en su organización, en el Palacio Miramar
  • Cuenta con expertos en diplomacia pública de Holanda, Irlanda, Armenia, Lituania, Canadá, Dinamarca y Estados Unidos

Los cursos de verano de la UPV/EHU han abierto este miércoles 21 de julio, en el Palacio Miramar de Donostia-San Sebastián, el curso ‘Public diplomacy & cultural diplomacy. Basque Public Diplomacy’ que durante tres jornadas analizarán el papel de la diplomacia cultural pública y de manera especial la desarrollada en Euskadi durante las últimas cuatro décadas.

Bajo la dirección de Imanol Galdos, de Donostia Kultura, y con la colaboración del grupo de investigación Bitartez, el curso reúne a una veintena de expertos que mostrarán las características del modelo de diplomacia cultural pública vasca y de otros modelos desarrollados en Frisia (Holanda), Irlanda, Armenia, Lituania, Québec (Canadá), Cataluña, Dinamarca y Estados Unidos.

Miembros del Grupo de Investigación Bitartez han asistido a esta primera sesión del curso en el que el profesor de Relaciones Internacionales de la UPV/EHU Noé Cornago, integrante del Bitartez, ejercerá de moderador en la última jornada, el viernes 23 de julio.

En ella participarán el director del Center for Basque Studies de la Universidad de Nevada, Joseba Zulaika Irureta, el profesor de la Universidad de Boise, John Bieter Garmendia, la directora del Instituto Vasco Etxepare, Irene Larraza Aizpurua, y el artista plástico, Judas Arrieta. También participan en el curso especialistas tan destacados como Nicholas J. Cull (University of South California) y Carla Filgueira (University of London), que han tomado parte en esta primera jornada, o Ilan Manor (University of Tel Aviv y Oxford).

El programa completo del curso se puede consultar en el siguiente enlace.

Menú