Convergencia hipermedia en la sostenibilidad: diseño de una herramienta digital para centralizar y sistematizar la comunicación corporativa y mejorar la concienciación ciudadana

Doctoranda

Dirección de tesis

Este proyecto de tesis busca avanzar en el conocimiento de la comunicación de influencia en relación a la sostenibilidad. Su objetivo principal es estudiar las estrategias de comunicación corporativa que las organizaciones –instituciones, empresas y asociaciones- desarrollan y proponer una herramienta digital que facilite la labor de gabinetes y medios, de forma que mejore el acceso ciudadano a la información. El fin último es lograr una sensibilización mayor en el ámbito ambiental de un modo sencillo y abierto, al alcance de cualquiera.
El proyecto se enmarca en la creciente importancia de la sostenibilidad y el cambio climático como reto social de primer orden. En este sentido, la comunicación es una herramienta fundamental para la toma de conciencia ciudadana, necesaria para impulsar la acción política.
De este modo, se pretende recoger en un trabajo académico la labor realizada por diferentes organizaciones en cuestiones relacionadas con la materia de estudio, conocer sus estrategias de comunicación, así como el impacto de las TIC en la consecución de sus logros para, finalmente, diseñar conceptualmente una herramienta que sistematice y centralice los mensajes para favorecer una mejor comunicación y sensibilización en este campo.

Menú