Artículos y capítulos de libro

2023
  • Encinillas-García, M. y Martín-Sabaris, R. (2023). Desinformación y Salud en la era PRECOVID: Una revisión sistemática. Revista de Comunicación y Salud, 13, 1-15. https://doi.org/10.35669/rcys.2023.13.e312  
  • Miguélez-Juan, B. (2023). Music Branded Content: The Video Clip as an Advertising Medium at the Service of Automotive Brands. En Handbook of Research on the Future of Advertising and Brands in the New Entertainment Landscape (105-134). IGI Global. DOI: 10.4018/978-1-6684-3971-5.ch005
2022
  • Genaut-Arratibel, A.; Suárez-Villegas, J.C. y Cantalapiedra-González, M.J. (2022). Universities and knowledge transfer in the communication field. Letter. Profesional de la información, 31 (6), e310608. https://doi.org/10.3145/epi.2022.nov.08
  • Ramos-Serrano, M., Miguélez-Juan, B. y Hernández-Santaolalla, V. (2022). Entre un gueto de terciopelo y un techo de cristal: situación de las creativas en España. Cuadernos.Info, 53, 273-294. https://doi.org/10.7764/cdi.53.39485
  • Unda-Endemaño, A., Iturregui-Mardaras, L. y Cantalapiedra-González, M. J. (2022). La tribu sin suerte. Transformaciones y retos del periodismo de conflicto en España. Cuadernos.info, (53), 1-21. https://doi.org/10.7764/cdi.53.42963
  • Unda-Endemaño, A. e Iturregui-Mardaras, L. (2022). Del periodista de guerra al periodista internacional o de conflicto: un salto desde la historia a la autodefinición del oficio. En ¿Comunicar es informar?, 455-464. Thomson Reuters Aranzadi.
  • Miguel Sáez de Urabain, A. y Miguélez Juan, B. (2022). La homosexualidad en la ficción televisiva ‘Mad Men’: Salvatore Romano, un arquetipo de homosexual en el armario. En Variantes de la comunicación de vanguardia (317-332). Fragua.
  • Miguélez-Juan, B. (2022). Brand placement en los vídeos musicales y en las letras de las canciones más escuchadas de 2020 a nivel global en Spotify. En Comunicación y soluciones digitales para nuevos contenidos, 301-314. Gedisa.
  • De Castro-Ruano, J.L., Otaegui-Aizpurua, I. y Soroeta-Liceras, J. (2022). Cursos de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales de Vitoria-Gasteiz 2021. Tirant Lo Blanch.
  • Genaut-Arratibel, A., Suarez-Villegas, J. C. y Cantalapiedra, M. J. (2022). Universities and knowledge transfer in the communication field. Letter. Profesional de la información, 31 (6), e310608. https://doi.org/10.3145/epi.2022.nov.08
  • Elorriaga-Illera, A., Monge-Benito, S. y Olabarri-Fernández, E. (2022). La aparición de menores en contenidos comerciales y su efecto negativo en la audiencia: el sharenting y la youtuber Verdeliss. ICONO 14, 20 (1). https://doi.org/10.7195/ri14.v20i1.1752
  • Jiménez Iglesias, E., Elorriaga-Illera, A., Olabarri, M.E. y Monge-Benito, S. (2022). Instagram: ¿por qué lo llaman información cuando quieren decir publicidad encubierta?. The Conversation.
  • Bonales-Daimiel, G. y Miguélez-Juan, B. (2022). Nuevos formatos publicitarios en automoción: SEAT Mii by Cosmopolitan, branded content dirigido a mujeres. Revista Mediterránea de Comunicación, 13, 185-206. https://doi.org/10.14198/MEDCOM.20816
  • Merchán-Mota, I, Iturregui-Mardaras, L., Cantalapiedra, M.J., Moure-Peñín, L. (2022). Propuesta metodológica para identificar el sexismo en los texos periodísticos en la docencia en comunicación. En Desarrollando competencias educativas en la Educación Superior, 377-390. Fragua.
  • Zabaleta, I., Gorosarri, M. y Arriaga, T. (2022). News Agenda in European Minority Language Online Media: Balanced Coverage, Limited World. Journalism Studies, 23 (4), 413-431 https://doi.org/10.1080/1461670X.2022.2031257
2021
  • De Castro Ruano, J. L. (2021). La Unión de Seguridad y Defensa: el futuro ya está aquí. Dykinson.
  • De Castro Ruano, J. L. (2021). El Brexit y la superposición de crisis en la Unión Europea como factor de profundización del proceso de integración. Unión Europea Aranzadi, 4, 43-64.
  • Goirizelaia Altuna, M., Migulez-Juan, B. y Arana Arrieta, E. (2021). Análisis del uso que la juventud vasca y navarra hace de Instagram: mucho postureo y fomento del consumo. En Audiovisual e industrias criativas. Presente y futuro. McGraw Hill (1), 181-197.
  • Loiti Rodríguez, S., Genaut Arratibel, A. y Cantalapiedra González, M. J. (2021). Crisis communication in audiovisual format: information from Spain’s National Health System on YouTube in 2020. Profesional De La información, 30 (4). https://doi.org/10.3145/epi.2021.jul.16
  • De Castro Ruano, J. L. (2021). La seguridad y la defensa comunitaria europea entre el Brexit y la Pandemia. Dykinson, 43-62.
  • Taboada, C., Merchán, I. y Cantalapiedra, M. J. (2021). Las Salas de Prensa Virtual como herramienta de relaciones públicas para la comunicación con los medios en Cuba. Un estado de la cuestión. Revista Internacional de Relaciones Públicas, 11 (22), 5-26.
  • De Castro Ruano, J. L. (2021). Buscando un nuevo modelo más satisfactorio de inserción de las Regiones Constitucionales en la Unión Europea: la oportunidad de la Conferencia sobre el Futuro de Europa. Revista Española de Derecho Constitucional, 73 (1), 83-110.
  • De Castro Ruano, J. L., Otaegi Aizpurua, I. y Soroeta Liceras, J. (2021). Cursos de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales de Vitoria-Gasteiz 2019. Tirant Lo Blanch.
  • Zabaleta Urkiola, I., Arriaga Azkarate, T., Gorosarri González, M., y Xamardo González N. (2021). Economía y financiación de medios en lenguas minoritarias celtas de Irlanda y Reino Unido: el modelo público como referencia. Revista De La Asociación Española De Investigación De La Comunicación, 8 (15), 267-291. https://doi.org/10.24137/raeic.8.15.12
  • Iturregui-Mardaras, L., Cantalapiedra-González, M. J., Elorriaga-Illera, A., y Caneda-Portela, B. (2021). Comparativa de los temas tratados por los principales partidos políticos y sus candidatos en Twitter y sus programas electorales. Análisis de las elecciones generales de 2016 en España. Palabra Clave, 24 (4), e2445. https://doi.org/10.5294/pacla.2021.24.4.5
  • Loiti-Rodríguez, S., Genaut-Arratibel, A., y Cantalapiedra-González, M.J. (2021). Crisis communication in audiovisual format: information from Spain’s National Health System on YouTube in 2020. Profesional de la información, 30 (4). https://doi.org/10.3145/epi.2021.jul.16
  • Monge-Benito, S., Elorriaga-Illera, A., Jiménez-Iglesias, E. y Olabarri-Fernández, E. (2021). Identificación de publicidad y estrategias para la creación de contenidos de instagramers en español: estudio de caso de 45 perfiles. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 27 (4), 1151-1161. https://doi.org/10.5209/esmp.72869
2020
  • Cornago, N. (2020). Lo público, lo privado y lo internacional: modos de existencia de una relación. En Martín Rodríguez, P. (Dir.), La redefinición de la Unión Europea en la era del Brexit (101-121). Tirant lo Blanch.
  • De Castro Ruano, J.L. (2020). El Brexit y la superposición de crisis en la Unión Europea como factor de profundización del proceso de integración. Unión Europea Aranzadi, 4, 43-64.
  • De Castro Ruano, J.L. (2020). La integración de la seguridad y la defensa en la Unión Europea. Un nuevo instrumento de actuación internacional para un actor global en el Siglo XXI. Editorial Universidad Francisco de Vitoria. Permalink: http://digital.casalini.it/9788417641771
  • De Castro Ruano, J.L. (2020). En busca de un nuevo encaje del hecho regional en la Unión Europea. En Aldecoa Luzarraga, F. (Dir.), A los 70 años de la Declaración Schuman. El debate ciudadano en la Conferencia sobre el Futuro de Europa (416-428). Marcial Pons.
  • Genaut-Arratibel, A. y Loiti-Rodríguez, S. (2020). Nuevas fórmulas para la comunicación institucional: la animación modular como método de la elaboración y difusión de información sanitaria. En Lo audiovisual bajo el foco del siglo XXI. Tirant lo Blanch.
  • Goirizelaia-Altuna, M. (2020). Public diplomacy by educational and cultural exchange programs. Place Branding and Public Diplomacy, 16(3), 279-287. https://doi.org/10.1057/s41254-019-00154-2
  • Iturregui-Mardaras, L., Cantalapiedra-González, M.J., Moure-Peñín, L., Merchán-Mota, I. y Elorriaga-Illera, A. (2020). El reto de la igualdad en la formación universitaria en Comunicación. De la concienciación a la capacitación en perspectiva de género. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 26 (4), 1433-1444. http://dx.doi.org/10.5209/esmp.67231
  • Iturregui-Mardaras, L., Gutiérrez-Cuesta, J.J. y Cantalapiedra-González, M.J. (2020). Periodistas y profesionales de Relaciones Públicas: de la influencia y la dependencia a la desintermediación periodística. Profesional de la Información, 29 (3). https://doi.org/10.3145/epi.2020.may.20
  • Ruiz-Aranguren, M. y Cantalapiedra-González, M.J. (2020). Periodistas en la frontera: análisis de su trabajo cubriendo informaciones de inmigración. Profesional de la Información, 29 (2). https://doi.org/10.3145/epi.2020.mar.10
  • Monge-Benito, S., Elorriaga-Illera, A. y Olabarri-Fernández, E. (2020). YouTube celebrity endorsement: audience evaluation of source attributes and response to sponsored content. A case study of influencer Verdeliss. Communication & Society, 33 (3), 149-166. https://doi.org/10.15581/003.33.3.149-166
  • Mañas-Viniegra, L., López-Cepeda, I. y Miguélez-Juan, B. (2020). Las interacciones de marca de los grupos editoriales científicos en redes sociales. En Investigación e innovación académicas para una sociedad interconectada. Tirant lo Blanch.
  • Miguel Sáez de Urabain, A. y Miguélez-Juan, B. (2020). La homosexualidad en la ficción televisiva ‘Mad Men’. Salvatore Romano, un arquetipo de homosexual en el armario. En Piñeiro, T. (Coord.), Variantes de la comunicación de vanguardia (317-332). Fragua.
  • Miguélez-Juan, B. (2020). Origen y radiografía actual de la formación en comunicación publicitaria en España a través del análisis de la asignatura redacción publicitaria. En El EEES como solución a las nuevas necesidades educativas (313-330). Tirant lo Blanch.
  • Miguélez-Juan, B. (2020). Peggy Olson, la secretaria y redactora publicitaria encerrada en el pink guetto de Mad Men. En Interpretando los nuevos lenguajes comunicativos del siglo XXI (441-458). Fragua.
  • Moure, L. (2020). Teaching, research, and international policy (TRIP): una aplicación española a la escuela española de Relaciones Internacionales. En García, C., Sanahuja, J.A. y Verdes, F.J. (Coord.), 100 años de Relaciones internacionales: una mirada reflexiva (172-209). Tirant lo Blanch.
  • Núñez-Gómez, P., Mañas-Viniegra, L. y Miguélez-Juan, B. (2020). Analysis of Case Studies and Measurement of Its Effectiveness Using Neuromarketing Techniques. En Handbook of Research on Transmedia Storytelling, Audience Engagement, and Business Strategies (215-238). IGI Global.
  • Núñez-Gómez, P., Mañas-Viniegra, L. y Miguélez-Juan, B. (2020). Neurocomunicación aplicada a la concienciación de las marcas sobre estereotipos de género en las campañas premiadas en Cannes Lions. En Vaquerizo, E., Herranz, F.J. y Muñoz, D. (Coord.), Contenidos Comunicacionales de Vanguardia (337-350). Tirant lo Blanch.
2019
  • Coca García, C. (2019). Guggenheim: el amigo americano. En Kortazar, J. (Ed.), Bridge / Zubia. Imágenes de la relación cultural entre el País Vasco y Estados Unidos (293-310). Iberoamericana / Vervuert. Permalink: http://digital.casalini.it/4600597
  • Cornago, N., de Castro J.L. y Moure, L. (2019). Repensar la Unión Europea: gobernanza, seguridad, mercado interior y ciudadanía. Tirant lo Blanch.
  • Elorriaga Illera, A., Goirizelaia Altuna, M., y García Azpuru, A. (2019). La comunicación digital empresarial de las empresas privadas del País Vasco: Uso y evolución del euskera entre 2013 y 2017. Revista de llengua i dret-Journal of language and law, 72, 107-126. https://doi.org/10.2436/rld.i72.2019.3259
  • Rekondo, G. G., Cantalapiedra, M. J., e Iturregui, L. (2019). La formación periodística al margen de la Universidad. Mediatika. Cuadernos de Medios de Comunicación, 17, 65-78. http://ojs.eusko-ikaskuntza.eus/index.php/mediatika/article/view/861
  • De Castro Ruano, J. L. (2019). Paradiplomatie Vigoureuse mais non conflictuelle. En J. Massie y M. Lamontagne (Eds.), Paradiplomatie identitaire (77-102). Presses de l’Université du Québec. https://doi.org/10.2307/j.ctvq4bznv.7
  • De Castro Ruano, J. L., y Valiña, D. B. (2019). El futuro de la seguridad y la defensa en la UE post-Brexit: El salto a la integración. Cuadernos Europeos de Deusto, 60, 187-217. https://doi.org/10.18543/ced-60-2019pp187-217
  • Moure, L. (2019). Teoría feminista y Relaciones Internacionales: Balance de cuarenta años de activismo académico en el centenario de la disciplina. Revista Española de Derecho Internacional, 71(2), 301-309.
  • Goirizelaia, M., e Iturregui, L. (2019). From cultural showcases to public diplomacy agents: Basque-American festivals in the United States. Diaspora Studies, 12(2), 193-209. https://doi.org/10.1080/09739572.2018.1485240
  • Goirizelaia, M., e Iturregui, L. (2019). The impact of the digital media in the relation between the Basque Diaspora and the Basque Country. Revista Latina de Comunicación Social, 74, 1251-1263. https://doi.org/10.4185/RLCS-2019-1382
  • Goirizelaia, M., e Iturregui, L. (2019). Euskalkultura.com: Euskal diasporaren hedabidea. ZER: Revista de Estudios de Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 24(46), 165-185. https://doi.org/10.1387/zer.20403
  • Goirizelaia, M., & Berriochoa, K. (2019). News from the Old Country: Media Consumption by the Basque Diaspora in the United States. Communication & Society, 32(3), 109-121. https://doi.org/10.15581/003.32.33857
  • Cantalapiedra González, M. J., y Gutiérrez Cuesta, J. J. (2019). El colaborador y la externalización de las relaciones. En M. J. Ufarte Ruiz (eds.), Nuevos perfiles profesionales para el mercado periodístico (185-198). Comunicación Social Ediciones y Publicaciones. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7073175
  • Cornago, N., Ruano, J. L. de C., y Moure, L. (2019). Repensar la Unión Europea: Gobernanza, seguridad, mercado interior y ciudadanía: XXVII Jornadas AEPDIRI. Repensar La Unión Europea, 1-752.
  • Cornago, N. (2019). Sociedad internacional y cultura diplomática: un acercamiento crítico. En R. Grasa & C. García-Segura (eds.), Cambios en la naturaleza y práctica de la diplomacia y de la guerra en los cuarenta años de La sociedad anárquica de Hedley Bull (107-124). Tirant lo Blanch.
  • Cornago, N., Gomez Isa, F., Churruca Muguruza, C., y Wouters, J. (2019). Review of EU Human rights and democratization policies. Revista Española de Derecho Internacional, 71(2), 332-334. https://www.jstor.org/stable/26775069
2018
  • De Castro Ruano, J. L. (2018). The European security agenda in the fight against terrorism. En I. Marrero Rocha y H. M. Trujillo Mendoza (eds), Jihadism, Foreign Fighters and Radicalization in the EU. Routledge.
  • Elorriaga Illera, A., Merchan Mota, I., y Vink Larruskain, N. (2018). El «Social Big Data»: Una oportunidad empresarial y laboral. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 24 (2), 1213-1222. http://dx.doi.org/10.5209/ESMP.62210
  • Elorriaga-Illera, A., Usin-Enales, S., y García-Azpuru, A. (2018). Evolución del community manager en las pymes del País Vasco y Navarra. El profesional de la información, 27 (3), 651-658. https://doi.org/10.3145/epi.2018.may.18
  • Elorriaga Illera, A., y Monge Benito, S. (2018). La profesionalización de los youtubers: El caso de Verdeliss y las marcas. Revista Latina de Comunicación Social, 73, 37-54. https://doi.org/10.4185/RLCS-2018-1244
  • Gaztelumendi, A. R., Iturregui Mardaras, L., y Cantalapiedra González, M. J. (2018). De la despenalización de la homosexualidad a la autodeterminación de género: Un recorrido por las principales demandas, hitos y temas clave del movimiento LGTB+. En J. L. Zurita Andión, J. Serrano Puche, M. Gil Ramírez (eds.), Comunicación periodística ante los nuevos retos, (405-420). https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7594461
  • Gutiérrez-Cuesta, J. J., Arriaga-Azkarate, T., y Merchán-Mota, I. (2018). Los estudiantes de periodismo ante el mercado laboral. Emprender para poder trabajar. En D. Caldevilla Domínguez (eds.), Perfiles actuales en la información y en los informadores, (95-104). https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7631351
  • Marauri Castillo, I., Cantalapiedra Gonzalez, M. J., y Fernández, C. A. (2018). Blog and Twitter, the perfect combination for a digital communicator: The cases of Escolar.net, El comidista and Mi mesa cojea. El Profesional de la Información, 27(2), 349-359. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6367899
  • De Castro Ruano, J. L. de. (2018). La desinformación como instrumento político en la Sociedad Internacional actual: Las respuestas desde la Unión Europea. Unión Europea Aranzadi, 7, 3.
  • De Castro Ruano, J. L. (2018). Hacia una Union Europea de la Defensa o como Hacer de la Necesidad Virtud. Anuario Español de Derecho Internacional, 34, 1045.
  • Ruiz-Aranguren, M., y Cantalapiedra, M. J. (2018). La inmigración en la esfera mediática: Estrategias de actores políticos clave. Communication & Society, 31(2), 87-100. https://doi.org/10.15581/003.31.2.87-100
  • Ruiz-Aranguren M. y Cantalapiedra González M. J. (2018). La imagen negativa de la inmigración en los medios: ¿cuestión de estrategia?. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 24(1), 361-378. https://doi.org/10.5209/ESMP.59955
  • Cornago, N. (2018). Schaeffer, Boulez, and the Everyday Diplomacies of French Decolonization. En F. Ramel & C. Prévost-Thomas (eds.), International Relations, Music and Diplomacy: Sounds and Voices on the International Stage (141-169).
    Springer International Publishing. https://doi.org/10.1007/978-3-319-63163-9_7
  • Cornago, N. (2018). Diplomacy and Revolution. En S. Dingli y T. N. Cooke (eds.), Oxford Research Encyclopedia of International Studies. https://doi.org/10.1093/acrefore/9780190846626.013.155
  • Cornago, N. (2018). Paradiplomacy and Protodiplomacy. En G. Martel (eds), Encyclopedia of Diplomacy. Blackwell-Wiley. https://papers.ssrn.com/abstract=3174277
  • Cornago, N. (2018). The Global Politics of Silence and Sound: From Metaphor to Metonymy. En S. Dingli y T. N. Cooke (eds.), Political Silence: Meanings, Functions and Ambiguity. https://papers.ssrn.com/abstract=3297436
  • Cornago, N. (2018). Beyond the media event: Modes of existence of the diplomatic incident. Place Branding and Public Diplomacy, 14(1), 64-73. https://doi.org/10.1057/s41254-017-0088-0
  • Cornago, N. (2018). El Incidente Diplomático como Elemento Transformador del Orden Jurídico y Político Internacional. Anuario Español de Derecho Internacional, 34, 165.
2017
  • Coca García, C. (2017). Los vascos y la cultura. En Cava Mesa, B. (coord.), Vascos, pensamiento y acción. Real Sociedad Bascongada de Amigos del País. Bilbao, pp. 27-31, 48-49 y 54-56.
  • Cornago, N. (2017). Beyond self-determination: Norms contestation, constituent diplomacies and the co-production of sovereignty. Global Constitutionalism, 6 (2), 327-358. https://doi.org/10.1017/S2045381717000132
  • Cornago, N., Constantinou, C.M. y McConnell, F. (2017). Trans-professional Diplomacy. Trans-professional Diplomacy, Martinus-Nijhoff/Brill, Leiden y Boston, pp. 1-60.
  • Cornago, N. (2017). Beyond the Media Event: Forms of Existence of the Diplomatic Incident. Public Branding and Públic Diplomacy, Palgrave-Macmillan Springer, 1 6 (1), 54-73. DOI 10.1057/s41254-017-0088-0
  • Cornago, N.  (2017). Diplomacy and Revolution. Oxford Research Encyclopedia of International Studies. From https://oxfordre.com/internationalstudies/view/10.1093/acrefore/9780190846626.001.0001/acrefore-9780190846626-e-155.
  • Genaut Arratibel, A., Marauri Castillo, I., Cantalapiedra, M. J., y del Mar Rodríguez, M. (2017). Menextra: Designing a Professional Service for Media Alert Management and Distribution. En F. C. Freire, X. Rúas Araújo, V. A. Martínez Fernández, y X. L. García (Eds.), Media and Metamedia Management (287-294). Springer International Publishing. https://doi.org/10.1007/978-3-319-46068-0_37
  • Cantalapiedra, M. J., Fraguas, P. D. A., e Iturregui-Mardaras, L. (2017). La convergencia hipermedia en la comunicación corporativa. Alcance, 6 (14). https://revistas.uh.cu/alcance/article/view/5588
  • Mendiguren Galdospin, T. y Canga Larequi, J. (2017). Primeras iniciativas participativas de los lectores en la prensa española. Análisis hemerográfico de los siglos XIX y XX. Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, 38. http://dx.doi.org/10.12795/Ambitos.2017.i38.05
  • Martín-Sabarís, R.M. y Brossy-Scaringi, G. (2017). La realidad aumentada aplicada al aprendizaje en personas con Síndrome de Down: un estudio exploratorio. Revista Latina de Comunicación Social, 72, pp. 737 a 750. DOI: 10.4185/RLCS-2017-1189
  • Maiza Larrarte, A. y Genaut Arratibel, A. (2017). Análisis de las consecuencias de la crisis económica en el sector de la prensa: el caso del País Vasco. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, Ediciones Complutense, 23 (2), 1215-1228. http://dx.doi.org/10.5209/ESMP.58041
  • Iturregui Mardaras, L., Cantalapiedra Gónzalez, M.J. y Moure Peñín, L. (2017). Safety training for journalists: a case study with the Spanish military. Journalism Education. The Journal of the Association for Journalism Education, 6 (2), 56-64.
  • Iturregui Mardaras, L., Cantalapiedra González, M.J. y Moure Peñín, L. (2017). Embedded Journalism and Its Implications in the Field. The Assault on Journalism. En Building knowledge to protect freedom of expression, Ulla Carlsson and Reeta Pöyhtäri (Ed.), Nordicom, 255-266.
  • Gurrutxaga Rekondo, G., Elorriaga Illera, A. y Goirizelaia Altuna, M. (2017). Internet y retroalimentación: las nuevas tecnologías al servicio de un mensaje político que había olvidado escuchar. El fin de un modelo de política. En Cuadernos Artesanos de Comunicación, Sociedad Latina de Comunicación Social, 741-752.
  • Gurrutxaga Rekondo, G., Cantalapiedra González, M.J. e Iturregui Mardaras, L. (2017). El periodismo ciudadano en la lucha contra la violencia juvenil. La experiencia de la Agência da Boa Notícia Guajuviras (Brasil). Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 27 (2), 861-872. http://dx.doi.org/10.5209/ESMP.58020
  • Garcia-Azpuru, A. y Elorriaga Illera, A. (2017). Immigranteak EAE-ra etortzeko faktoreak eta arrazoiak. Inguruak, Revista Vasca de Sociología y Ciencia Política. 63, 94-118.
  • Elorriaga Illera, A., Goirizelaia Altuna, M. y Gurrutxaga Rekondo, G. (2017). Relaciones públicas hacia un nuevo modelo. En Discursos comunicativos persuasivos hoy. Editorial Tecnos (Grupo Anaya), 175-185.
  • Elorriaga Illera, A. (2017). Marketing tradicional versus marketing digital. Revista de Investigación y Marketing,137, 34-37. Asociación Española de Estudios de Mercado, Marketing y Opinión.
2016
  • Iturregui Mardaras, L. (2016). Revistas iberoamericanas sobre comunicación. Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, 21 (41), 245-257.
  • Gurrutxaga Rekondo, G., Cantalapiedra González, M.J. e Iturregui Mardaras, L. (2016). Principios inspiradores de la Agência da Boa Notícia Guajuviras (Brasil). Revista Opción, 32 (11), 701-721.
  • Goirizelaia Altuna, M., Iturregui Mardaras, L. y Moure Peñín, L. (2016). La organización de eventos especiales como acción de RRPP para conectar la diáspora y su lugar de origen: el Festival de Boise y la comunidad vasca en Estados Unidos. Casos de estudio en Relaciones Públicas. Sociedad conectada: empresa y universidades. Oberta Publlishing, 87-103.
  • Genaut Arratibel, A. (2016). Crisis del periodismo: contexto estructural y deseos de cambio. ZER: Revista de estudios de comunicación, 40, 290-291.